miércoles, 25 de noviembre de 2015

Exposiciones: Tucídides

Esta clase la hemos dedicado a la exposición de las presentaciones. Nuestro grupo fue el segundo en exponer, y para ello creamos anteriormente una infografía como soporte de la presentación.


Tras presentarnos expusimos el índice de la infografía y el mapa mental que con el programa de Mindomo realizamos para organizar bien nuestras ideas antes de comenzar:


Tras esto hablamos un poco (teníamos que ceñirnos al tiempo del que disponíamos, aunque hay que admitir que no lo logramos del todo) sobre la biografía, el contexto que vivió Tucídides, su gran obra (La Guerra del Peloponeso) y ciertos rasgos que lo caracterizan y engrandecen.



Tras esto nos centramos en los recursos utilizados en la realización del trabajo, de los cuales destacamos Drive como método de almacenamiento de la información y comunicación entre nosotros y los catálogos de bibliotecas a la hora de encontrar artículos e información de calidad y confianza.


Por último nos despedimos con una conclusión y, aunque esperamos preguntas, ¡por lo visto todo quedó muy claro! Exponer frente a tantas personas y con el factor añadido de una cámara grabando realmente intimida, pero es una experiencia más gracias a la cual cada vez nos será más fácil enfrentarnos a este tipo de situaciones... ¡y salir airosos!


Aparte, presentaron otros tres grupos, que hablaron sobre Ovidio, poeta latino y autor de Ars Amatoria y la Metamorfosis; César (qué más hace falta decir) ; y Plauto, autor de comedias latino.

1 comentario:

  1. Suena interesante. También os tengo que decir que el diseño de la presentación me resulta muy elegante, ¿qué recurso habéis usado para hacerla?

    ResponderEliminar