martes, 20 de octubre de 2015

Composición de correos electrónicos

Lo primero que hemos hecho hoy ha sido tratar el tema de las exposiciones orales. Así, hemos dispuesto que cada día de exposición (tres en total: 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre) presenten cinco grupos. Cada exposición constará de cinco minutos más otros cinco minutos de dudas y preguntas por parte de los compañeros.

También hemos hablado de las normas de composición de los correos electrónico, como repaso y recordatorio de los pasos a seguir:

Fuente


Normas de composición de e-mails
Usamos:
  • CCO: si queremos ocultar los correos ajenos, por ejemplo en caso de asuntos personales... 
  • CC: si queremos que alguien esté al tanto de otro e-mail (no queremos ocultarlo)

-Cuerpo del mensaje
>saludo
>propósito
>desarrollo si lo hubiera
>cierre o petición
>despedida
>firma (para que el receptor esté seguro de que el mensaje ha terminado)

-Contenido
>Se debe respetar el asunto del mensaje. Si queremos cambiar de contenido, mejor redactar un nuevo e-mail con otro asunto.

Además hemos visto distintas herramientas que nos serán útiles no solo este año para este trabajo de investigación en concreto, sino para todos los años de aprendizaje en la universidad y una vez terminemos nuestra formación:

  • Feedly (antes llamado Google Reader)--> aplicación en la que aparecen los contenidos de las páginas en las que estamos afiliados (RSS) Avisan de los nuevos contenidos publicados en dichas páginas.
  • Flipboard --> parecido a feedly pero con otra configuración, similar a una revista.
  • Pocket -> servicio que se instala en el ordenador (el icono es un bolsillo rojo) que funciona de manera parecida a los marcadores de los navegadores, puesto que sirve para guardar enlaces/páginas. Una vez que guardas las páginas en el bolsillo se puede acceder a ellas incluso sin estar conectado a Internet.

También hemos visto webs sociales como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario