martes, 22 de septiembre de 2015

Debate tecnología




Hoy hemos explicado los criterios de evaluación y revisado las competencias que se nos exigirán durante la asignatura. Más adelante hemos formado los diferentes grupos que, al final del cuatrimestre, realizarán una presentación sobre uno de los asuntos de investigación propuestos en la asignatura de Cultura Grecolatina. Los grupos están formados por tres o cuatro integrantes.

Por último hemos debatido sobre la tecnología, sus pros y sus contras, y hemos concluido admitiendo que se trata de una herramienta útil que, sin embargo, es muchas veces usada en exceso y capaz de crear desigualdad, soledad e incomunicación. Posee también otras desventajas, como las enfermedades patológicas derivadas de la dependencia, el ciberbullying, la brecha digital que nos separa de un gran sector de la población mundial y otras cuestiones. Así, la tecnología puede y debe ser utilizada, pero es primordial encontrar el punto medio para saber utilizarla bien.
Fuente: pixabay

Así, el próximo día seguiremos debatiendo sobre los riesgos de la tecnología (como la pérdida de privacidad o la cantidad de información falsa que se nos presenta) y otros asuntos relacionados con el tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario